Política CASS
En Grupo Empresarial RABSA sabemos que el éxito depende del nivel de satisfacción del cliente y del cumplimiento a los requisitos legales aplicables, por eso dentro de nuestro contexto nos comprometemos a desarrollar y brindar nuestros servicios de gestión de residuos, apoyados en el sistema de gestión integrado que nos asegure:
- El cumplimiento dentro de nuestra actividad diaria de los requisitos aplicables a nuestra operación, así como los requisitos propios y del sistema de gestión integrado.
- Identificar y evaluar el impacto de nuestras actividades al medio ambiente.
- La protección y cuidado del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y alteraciones de la salud relacionadas con el trabajo apropiadas a la naturaleza de los riesgos identificados.
- Eliminar los peligros y reducir los riesgos a la seguridad y salud en el trabajo.
- Contar con mecanismos de consulta y participación por parte de los colaboradores.
- Respetamos y promovemos que todos los empleados que integran la organización cumplan con las prácticas de trabajo relacionadas con la seguridad vial.
- Proveemos la gestión de recursos financieros, técnicos y humanos para el cumplimiento del sistema de gestión integrado.
- Para lograr lo anterior establecemos objetivos y factores de desempeño de nuestras operaciones como parte del compromiso con la mejora continua.
Alcance:
- Operación de recolección y transporte de residuos no peligrosos domiciliares, industriales y comerciales, incluye:
Traslado de los camiones hacia los puntos de recolección, recolección de los residuos y traslado de los residuos no peligrosos hasta el punto de disposición. Además de las operaciones de apoyo: Mantenimiento de unidades, tanque de autoconsumo y oficinas administrativas ubicadas en el predio de San Antonio, Alajuela.
- Operación de estación de transferencia, incluye:
Pesaje, transferencia de residuos sólidos no peligrosos. Además de las operaciones de apoyo: Caseta de seguridad, mantenimiento generales y almacenamiento de aguas residuales.
- Operación de relleno sanitario, incluye:
Recepción, pesaje, tratamiento, disposición final de residuos sólidos no peligros y lavado de camiones. Además de las operaciones de apoyo: tratamiento de aguas residuales, mantenimiento a los equipos utilizados para la operación del relleno y oficinas administrativas ubicadas en el relleno.